La preventa de terrenos es una venta anticipada de lotes que serán urbanizados. Esta venta se realiza antes o durante la urbanización y resulta conveniente porque los terrenos:
- Tienen plusvalía garantizada: llegan a ser altamente rentables ya que su valor aumenta con el paso del tiempo debido al avance de la urbanización, las construcciones y las nuevas ventas.
- Son inversiones de bajo riesgo: las probabilidades de que el bien pierda su valor son prácticamente nulas.
- Mantenerlos para venderlos después es muy económico: requieren poco tiempo y recursos.
4. Puedes elegir las mejores ubicaciones: entre más pronto selecciones tu lote tendrás más opciones de ubicación y colindancias. - Tiempo a tu favor. Puedes aprovechar el tiempo de la urbanización para planificar tu casa, buscar proveedores o clientes interesados en un terreno de entrega inmediata.
Como puedes ver la preventa de terrenos es una buena oportunidad de inversión tanto si buscas construir tu patrimonio o una segunda casa, como si buscas asegurar e incrementar tu dinero.
Antes de comprar
Puedes encontrar lotes sin urbanizar con un precio menor que no necesariamente son una preventa. La diferencia es que en una preventa está asegurada la instalación de servicios públicos: calles pavimentadas, drenaje, agua, luz, etcétera. Asegúrate que la empresa que te ofrece una preventa cumpla con lo que promete.
*Conoce las opciones de lotes que Edico tiene en preventa en el fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, dando clic aquí.
Comentarios recientes